2 votos

Huawei G300 no lo suficientemente rápido para Google Racer

Así que en mi Nexus 7 (actualmente con 1300mb de RAM) Google Racer funciona bien. Sin embargo, cuando lo uso en mi Huawei Ascend G300 (solo con ~30mb menos de RAM) dice que es demasiado lento.

¿Esto realmente no tiene sentido? ¿Tienen casi la misma cantidad de RAM?

2voto

Sparx Puntos 9124

Ejecutar un juego de manera fluida depende tanto de la RAM como de la capacidad de tu procesador y, más significativamente, del chipset gráfico utilizado en tu dispositivo. Compara estos tres factores y comprenderás, con suerte, por qué tu Huawei G300 no ejecuta el juego de tu elección tan bien como tu Nexus 7.

2voto

Andy Brudtkuhl Puntos 1714

La cantidad de RAM no es el factor principal que determina cuán suavemente se ejecuta un juego. Los otros elementos en la hoja de especificaciones son igual de importantes:

  • Qué modelo de CPU tiene (ARM 11, Cortex-A8, Cortex-A9, Cortex-A15, etc.)
  • Cuántos núcleos de CPU hay (algunos juegos se benefician más de tener múltiples núcleos que otros)
  • A qué velocidad de reloj corre la CPU (medida en GHz)
  • Qué modelo de GPU tiene (por ejemplo, Mali-400MP4)
  • A qué velocidad de reloj corre la GPU (medida en GHz)

y hay muchos otros factores importantes que probablemente no encontrarás escritos en ningún lugar, como la velocidad de reloj de la RAM, qué tipo de controlador de memoria tiene, y el tamaño de las cachés de CPU y GPU. El software también hace una gran diferencia: por ejemplo, si el controlador de gestión de energía (suministrado por el fabricante) es ineficiente, la CPU y la GPU pueden pasar la mayor parte de su tiempo funcionando más lentamente que la velocidad de reloj especificada.

Además, el tamaño de píxel de la pantalla hace una gran diferencia. Por ejemplo, si hicieras una tablet con el exacto mismo hardware que un Nexus 7 pero con una pantalla de 1080p en lugar de una pantalla de 720p, descubrirías que muchos juegos se ejecutarían mucho más lentamente en este dispositivo, simplemente porque hay más del doble de píxeles para procesar y almacenar en memoria.

Una de las razones por las que los dispositivos sin marca son tan baratos es que los fabricantes a menudo invierten en las especificaciones 'principales', pero luego escatiman en los otros componentes, o utilizan software ineficiente. Por ejemplo, es común usar una GPU que parece buena en papel, pero debilitarla al darle una conexión muy lenta a la RAM del dispositivo, a través de un controlador de memoria barato.

La única forma de saber realmente cuán suaves se ejecutarán tus juegos es midiendo en el dispositivo: idealmente con el juego que te interesa, pero más comúnmente usando un benchmark como GLBenchmark que representa un juego 'promedio'. Por eso a los sitios de reseñas les gusta incluir cifras de benchmark como una gran parte de la revisión de un nuevo dispositivo.

PreguntAndroid.com

PreguntAndroid es una comunidad de usuarios de Android en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X