Yo uso mi Pixel 2 como hotspot wifi a diario. Suele funcionar bien incluso con 2-3 clientes conectados, pero hace poco tuve un problema en el que había dos ordenadores conectados, uno jugando a un juego y el otro viendo un vídeo en streaming.
El juego empezó a tener desconexiones y problemas de red y quedó claro que el otro cliente, que transmitía vídeo, debía estar consumiendo el máximo ancho de banda disponible, dejando casi nada al cliente de juego. Una vez que se detuvo el flujo de vídeo, el cliente de juego volvió a funcionar bien.
Esto me sorprendió, pero no sé cómo funcionan estas cosas en detalle. Yo esperaría un ajuste que pudiera crear cierta equidad, por ejemplo "permitir un consumo máximo de ancho de banda de 80/20 entre dos clientes" o 50/50 para simplificar. Sé que el streaming de vídeo tiene diferentes formas de adaptarse al ancho de banda disponible, así que estoy seguro de que el cliente de vídeo estaría bien con menos, pero el juego necesita un mínimo para funcionar.