Creo que lo que significa es "Debug SurfaceFlinger Hardware", y sólo hay una (que yo sepa) referencia a ella en el código fuente de Android (en DisplayHardware.cpp ):
// debug: disable h/w rendering
char property[PROPERTY_VALUE_MAX];
if (property_get("debug.sf.hw", property, NULL) > 0) {
if (atoi(property) == 0) {
ALOGW("H/W composition disabled");
attribs[2] = EGL_CONFIG_CAVEAT;
attribs[3] = EGL_SLOW_CONFIG;
}
}
O, en términos ingleses, el sistema lee el valor del debug.sf.hw
bandera. Si tiene un valor y ese valor es igual a cero desactiva la composición por hardware, de lo contrario se salta ese bloque de código.
Creo que hay un error de concepto en el sentido de que la composición por hardware debería estar activada por defecto, pero se puede configurar como debug.sf.hw=0
para desactivarlo. Así que en realidad es una bandera de depuración, pero si se establece en 1 (en sentido estricto, cualquier valor distinto de cero) causaría explícitamente que la composición permanezca habilitada. Hasta donde yo sé, sin embargo, la única vez que realmente debería tener un impacto es si el valor por defecto del dispositivo es 0 por cualquier razón.