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Android x86 resolución nativa falla

Ejecutar Android x86 iso (5.1 rc1 o 4.4 r5) en mi resolución nativa de 2880x1800 falla con una pantalla negra con un cursor parpadeante. En realidad, es un símbolo de sistema que acepta comandos pero se detiene sin ningún mensaje o algo en la pantalla.

Los últimos comandos visibles en la pantalla fueron: últimos comandos

Lo ejecuté con el parámetro vga=ask:

/kernel initrd=/initrd.img root=/dev/ram0 androidboot.hardware=android_x86 nomodeset vga=ask SRC= DATA=

Y elegí la opción ofrecida de 2880x1800x32: 357 resoluciones ofrecidas

Lo mismo si lo ejecuto con parámetros directamente en una línea de comandos, ya sea vga= o UVESA_MODE=2880x1800 o intenté UVESA_MODE=2880x1800x24 o UVESA_MODE=2880x1800x16.

Si elijo 2560x1600x16, funciona bien, excepto por la resolución baja.

Lo estoy ejecutando en Parallels Desktop en OS X.

¿Cómo ejecutarlo en una resolución nativa de 2880x1800?

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Marc.2377 Puntos 11

Tenía un problema similar al ejecutar Android-x86 en VMware (host de Windows). La solución fue forzar a la máquina virtual a cargar suficiente memoria para el adaptador de gráficos virtual al iniciar.

En mi caso, tuve que colocar svga.minVRAMSize = 536870912 manualmente en el archivo de configuración de la máquina virtual. Para Parallels, creo que debes abrir la configuración de la VM, luego en la sección de Hardware, bajo el grupo de Video, cambiar el valor de Memoria de Video.

Por lo general, el valor se da en bytes, así que 536870912 bytes = 512 MB. La regla general para calcular cuánta memoria gráfica necesitas es multiplicar los valores de pantalla (HRes x VRes x colores). Así que para una resolución de 2880x1800x32, realmente necesitas 2880 x 1800 x 4 = 20736000 bytes que es un poco menos de 20MB. Sería sabio, sin embargo, configurar más que eso, como hice yo, para tener en cuenta gráficos 3D, múltiple almacenamiento en búfer y composición, y otros trucos de GPU sofisticados inherentes a Android (Ver Arquitectura de gráficos y Internos de gráficos de Android).

[Contribución del OP]: Probé y descubrí que 64MB es la cantidad mínima de memoria gráfica necesaria para ejecutar Android 6 en la resolución de 2880x1800x32 en la Retina MacBook Pro 15".

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