Para citar un post de XDA:
Activar esta preferencia en las opciones del desarrollador descarga la tarea de renderizar componentes de ventana como botones, texto y cálculos de gráficos 2D complejos al GPU. Esto a menudo resulta en una renderización de la interfaz de usuario mucho más rápida, incluyendo animaciones. Por un lado, definitivamente lograrás una mejor tasa de cuadros (y, por lo tanto, una experiencia fluida) en todo el sistema, pero es posible que termines usando más batería. En ciertos dispositivos, el GPU consume más energía que la CPU, por lo tanto, es posible que observes una vida útil de la batería de 5-15% menor con la opción habilitada.
Recomendaría tener esta opción habilitada en dispositivos con CPUs más débiles por ejemplo. Rara vez necesitarás habilitar esto en un CPU ARM dual-core de 1.4ghz.
Descargar la renderización de la interfaz de usuario al GPU tiene beneficios obvios para que la CPU pueda trabajar en otras tareas importantes como la E/S de la base de datos, manipulación de datos, cálculos de diseño y respuesta a otras entradas de usuario.
Dicho esto, debería ser decisión del usuario si desea cambiar la vida útil de la batería por el rendimiento. Y, creo que la mayoría de las personas querrían que sus teléfonos duren más, y mantener el rendimiento a un nivel aceptable.