Muy buena pregunta. Intentaré dar la historia completa aquí. Yo mismo soy un desarrollador, así que puede que me ponga un poco técnico de vez en cuando, pero sólo eso te mostrará las verdaderas razones detrás de todo esto.
Línea de base: No hay distinción entre "aplicaciones para teléfonos" y "aplicaciones para tabletas" en el Market .
Un poco de historia primero: Android fue concebido para teléfonos (digamos un G1). Era un alcance cosa. Luego comenzó a soportar diferentes tamaños de pantalla y diferentes densidades de pantalla para estos teléfonos (como el Nexus One, en el momento de Android 1.6 Donut ). Si quieres saber por qué no uso la "resolución de pantalla", entonces lee este . Finalmente hubo un mercado para otros dispositivos, como televisores y tabletas con necesidades diferentes y pantallas extra grandes. TV's no se diferencian de los teléfonos en que sólo muestran la misma imagen de la pantalla, sólo que ampliada desde que te sientas más lejos. Tabletas sin embargo casi requieren una forma de interacción y tienen pantallas extra grandes combinado con altas densidades de cribado como las pantallas de los ordenadores. La verdadera compatibilidad con estas tabletas sólo llegó con la última versión disponible actualmente, Android 3.0 Honeycomb . La única excepción conocida es el Samsung Galaxy Tab, que utiliza un truco diferente, al igual que el de la televisión en realidad, en el que no voy a entrar ahora.
Transparencia: La idea es que todas las aplicaciones debe ser capaz de ejecutar en cualquier dispositivo Android si el desarrollador se mantiene dentro de unos límites razonables, definidos por la API de la plataforma. Esto es realmente obvio para los desarrolladores, y por lo tanto no hay una buena razón para cruzar la línea aquí, pero algunos todavía lo hacen, lo que hace que un pequeño porcentaje de aplicaciones funcionen realmente mal en general, o que funcionen realmente mal en cualquier configuración, pero la específica para la que fueron construidas. Esto es una vergüenza porque estas diferentes configuraciones son realmente lugar común hoy en día. Por otra parte, en toda sociedad hay delincuentes, así que dejémoslos fuera. Además, hay varios niveles de apoyo a las tabletas, se podría decir que :
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Las aplicaciones que se construyeron pero nunca se adaptó para cualquiera de la historia anterior. Digamos que son aplicaciones de la versión 1.5 que no se han tocado desde entonces. Para ello Android utiliza un modo de compatibilidad . Si la densidad de la pantalla es diferente a la de la aplicación, y el valor por defecto era medio, la aplicación se está renderizando a escala, ya sea más pequeña o más grande. Básicamente, toda la imagen se está ampliando o reduciendo. Las tabletas tienen la misma densidad media, por lo que no mostrarán nada de esto. Si el tamaño de la pantalla es diferente, y es extra grande para las tabletas, entonces un borde negro como lo que conoces de tu televisor de pantalla ancha, se está añadiendo. Si la pantalla es más pequeña de lo previsto, la aplicación se filtra a través del mercado para ese dispositivo, porque simplemente no hay manera compatible de mostrar adecuadamente esta aplicación y hacer que funcione lo suficientemente bien. Muchas advertencias, pero funciona bien. Aun así, podrías llamar a estos desarrolladores de aplicaciones bastante malo porque el esfuerzo para al menos sacar una aplicación típica de este modo de compatibilidad es bastante pequeño, siempre que su desarrollador haya utilizado widgets nativos y no haya hecho demasiadas cosas extravagantes. Se puede comparar este btw con la forma en que las aplicaciones del iPhone se muestran ampliadas (conmutables) en un iPad, cuando no están adaptadas.
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Un paso más allá son las aplicaciones que tienen información incorporada sobre qué parámetros de pantalla admiten . Como esto se introdujo por primera vez en la versión 1.6, todavía está muy relacionado con los teléfonos, pero de todos modos también se aplica a las tabletas. Lo que estas aplicaciones harán, o mejor dicho, dejarán que la plataforma haga por ellas si utilizan las técnicas adecuadas, es escalar su contenido . Ahora no estoy hablando de escalar la imagen en píxeles. Lo que significa es que si la aplicación solía mostrar 5 elementos en una pantalla normal, ahora mostrarán 10 o más elementos en la misma vista en una pantalla más grande. Como efecto añadido, todos los controles, como los botones, y el tamaño de la letra, permanecen más o menos igual entre todos estos dispositivos. Esto es muy intencionadamente ya que utilizamos el tacto de los dedos para manejarlos. Si un botón se hiciera más pequeño, el dedo podría ser demasiado grande para él; sería incómodo. La ventaja de las tabletas es que muestran más información. Personalmente, esto ya me parece muy compatible con tabletas Y si es así, hay mucho más de 16 o 100 aplicaciones que funcionan en las tabletas, si no la mayor parte de todas las aplicaciones disponibles. No dejes que el marketing te engañe. ¿Estas aplicaciones hacen uso de algunas de las nuevas formas de interacción que vienen con las tabletas? No, no lo hacen. Entonces, ¿están "diseñadas para tabletas"? Eh bien, ..., depende de la aplicación. Muchas se muestran casi perfectas a pesar de ello. Algunos desarrolladores incluyen ilustraciones específicas para todas las configuraciones (esto se aconseja) para que todo se vea bien y nítido. Algunos desarrolladores incluso hacen pruebas en todas las configuraciones :-) (lo que también se recomienda). Pero la siguiente categoría de aplicaciones está realmente diseñada para las tabletas:
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Estas son las aplicaciones diseñado específicamente también con las tabletas en mente . Hacen uso de algunas partes más nuevas de la API que les permiten encajar mejor y permitirles mostrar múltiples conjuntos de información al lado del otro. Android/Honeycomb no tiene ventanas que se puedan arrastrar, sino que tiene partes de una pantalla que muestran cada una sus propias cosas, llamadas " Fragmentos " . Hay que tener en cuenta que este nivel de abstracción está por debajo de lo que tenía Android, una única "Actividad", mientras que en un ordenador de sobremesa, el concepto de "ventana" es una especie de supra-aplicación, un nivel añadido por encima de lo que teníamos en los viejos ordenadores con DOS. La necesidad de mostrar aún más información de lo que mencioné en el párrafo 2, proviene del hecho de que hay muchas listas unidimensionales en las aplicaciones de Android, por supuesto. En la 2 estas se extenderían añadiendo nuevos elementos en la longitud, pero en la anchura sólo llenar la pantalla . Si a esto le añadimos que las tabletas se sostienen preferentemente en modo apaisado, estas listas con elementos muy anchos serían simplemente desafortunadas. De ahí la idea de mostrar varias listas juntas y hacer posible deslizarlos hacia dentro y hacia fuera etc. Es decir, hacer uso de los espacio de pantalla adicional . El mismo razonamiento está detrás de controles que se mueven en el espacio de la pantalla El menú integrado en la barra superior y notificaciones conseguir más espacio en la pantalla en la barra inferior , todo lo que estas aplicaciones pueden soportar además de lo que soportaban en los teléfonos. Sin embargo, hay que forzar no aplicaciones que SOLO trabajar en una tablet. También hay actualmente no existe un filtro por dispositivo en el mercado, sólo un filtro basado en estas especificaciones y parámetros aproximados que hemos estado discutiendo. La recomendación es añadir este soporte además de los teléfonos compatibles, y es perfectamente posible hacerlo en la misma aplicación . Sin embargo, hay un poco de situación excepcional en que Android 3.0 Honeycomb es actualmente no se ha liberado para los teléfonos sólo para las tabletas. Pero se ha confirmado que en el futuro estas dos bifurcaciones probablemente fusionar de nuevo, y el motivo de la bifurcación ha sido un organización uno más que conceptual, en el que un grupo se centró en conseguir tabletas, mientras que otro siguió trabajando en mejorar Android para teléfonos para salvar este largo periodo de tiempo. Aunque tengo que admitir, personalmente, que veo este paso a la compatibilidad total con las tabletas como el mayor cambio en Android hasta la fecha . No se puede decir que esto no suponga ningún esfuerzo, o que no induzca alguna leve dolores de cabeza como el mantenimiento de compatibilidad con versiones anteriores . No se puede culpar a Android, es exactamente lo que sólo podría haber sido, pero es no trivial sin embargo. Así que, por favor, tened paciencia con nosotros, usuarios. Las cosas están siempre en movimiento.
Así que, para volver a la pregunta original . ¿Cómo distinguirlos en el mercado? En pocas palabras: no puedes . El Market tiene capacidades avanzadas de filtrado, pero como casi todas las aplicaciones pueden ejecutarse en algún modo de compatibilidad u otro, aparecerán en tu tablet. La mentalidad detrás del Android Market, desde el punto de vista de Google, así como de la OHA, siempre ha sido interferir lo menos posible y tenerlo abierto. Dado que la intención es construir una comunidad y un ecosistema, supongo que querían confiar en los sitios de noticias como AndroidGuys para hacer un poco de filtrado para usted, por revisando y pruebas aplicaciones y clasificación de ellos. Ahí es donde debes buscar ahora.
Una cosa más : Ahora bien, ¿por qué Apple tiene este tipo de diferenciación? Hay una sencilla razón para ello. Si miras objetivamente los dispositivos iOS, entonces te darás cuenta de que sólo hay unas pocas resoluciones de pantalla. Creo que 2 entre los iPhones, y 1 para los iPads. Mientras que la plataforma Android ahora realmente soporta toda la escala de pantallas - usted podría lanzar cualquier resolución en él y funcionaría perfectamente - , iOS no puede . Por eso el nuevo iPad 2 no obtuvo una resolución ligeramente mayor. Básicamente, habría que crear una categoría totalmente nueva en la App Store, así como reescribir cualquier aplicación, para hacerla funcionar en cualquier cosa que no sea el modo de compatibilidad. Supongo que no hace falta que explique lo mucho que apesta eso tanto desde la perspectiva del usuario como del desarrollador.
Resumiendo: como siempre, la historia de Android, como probablemente sea la situación real, es un poco más compleja, pero al final te sirven bien.
Referencia completa: http://developer.Android.com/guide/practices/screens_support.html
Fecha de caducidad: 2012-03-07
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Creo que hay una confusión legítima sobre la distinción entre aplicaciones para tabletas y aplicaciones normales y cómo las gestiona Marketplace. He hecho algunos cambios bastante drásticos en la pregunta para hacerla menos subjetiva y para reflejar la confusión que creo que puede tener el candidato.
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stackoverflow.com/questions/4002857/ es una pregunta duplicada, pero desde la perspectiva de los desarrolladores.