6 votos

Forzar el renderizado en la GPU en ICS. Cómo afecta esto al rendimiento del sistema?

Por suerte, descubrí la opción de forzar el renderizado de aplicaciones en la GPU en los ajustes del sistema de ICS.

Hasta ahora, sólo he notado una diferencia con una aplicación: Twitter para Android era muy molesto de usar antes, ya que los fps eran muy bajos. Ahora es casi perfectamente fluido.

He oído que el uso de la RAM es mayor con el renderizado de la GPU activado.

  • ¿Cuál es la diferencia?

  • ¿Qué otros efectos tiene el renderizado en la GPU sobre el rendimiento de ICS?

2voto

Gautham C. Puntos 814

Este post lo explicará todo. Detalla cómo funciona el renderizado de la GPU en ICS.

https://plus.google.com/105051985738280261832/posts/2FXDCz8x93s

Aunque, si quieres una respuesta corta:

El renderizado en la GPU obliga a que el dibujo de los elementos de Windows y de la interfaz de usuario en las aplicaciones se calcule y se realice utilizando la GPU del teléfono en lugar de la CPU. Esto libera ciclos de reloj para que la CPU pueda realizar otras tareas, lo que permite que el teléfono sea en general más fluido y rápido. Sin embargo, esto significa que todo lo que hace la GPU consume más memoria RAM (ya que utiliza OpenGL para hacerlo, lo que requiere más sobrecarga). Android siempre ha hecho algunos aspectos con la GPU utilizando la aceleración por hardware. Lo que he descrito es una OVERSIMPLIFICACIÓN MAYOR. No es tan sencillo. Por favor, lea el enlace anterior en su totalidad para una comprensión completa del concepto.

PreguntAndroid.com

PreguntAndroid es una comunidad de usuarios de Android en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X