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Usar Charles Proxy para monitorear el tráfico de un juego de Android

¿Puedo usar Charles Proxy para monitorear el tráfico de un juego online para Android como PUBG. Si es así, ¿qué información puedo obtener de esto? ¿Puedo usar esto para monitorear los paquetes que se envían al servidor del juego mientras se juega y obtener la información como el ping que estoy recibiendo mientras juego?

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pr0nin Puntos 353

Los juegos en línea suelen utilizar el tráfico UDP (y a veces también el tráfico crudo TCP y/o HTTP(s)), pero Charles es un proxy web que captura sólo el tráfico HTTP y HTTPs. Por lo tanto, sólo verás una pequeña parte del tráfico.

El ping del juego se basa normalmente en el tráfico UDP, por lo que usar un ping tampoco te ayudará a conseguir tu tiempo de ping. AFAIK PUBG tiene un visor de tiempo de ping incorporado que puede ser habilitado en el juego.

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Gracias por la respuesta. Esto explica mucho. ¿Hay alguna manera de monitorear el tráfico UDP para obtener el tiempo de ping. Sé que PUBG tiene un visor de ping incorporado, pero quiero guardar estos datos para hacer algunos análisis.

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Puedes usar Wireshark para ver el tráfico UDP. Hay aplicaciones que pueden grabar archivos Wireshark pcap en Android. Sin embargo, UDP no tiene estado, por lo que normalmente no se puede identificar qué paquete recibido es una respuesta a qué paquete enviado, por lo tanto no se puede calcular el ping. Para eso necesitas entender cómo funciona el protocolo PUBG. También hay que tener en cuenta que redirigir/registrar el tráfico puede tener un efecto sobre lo que se intenta medir (como el "efecto observador" en física).

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