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¿Por qué son tan amplios los permisos de Android?

Estaba leyendo una crítica para un juego en la tienda de juego donde alguien dio una mala crítica diciendo que el juego parecía fresco, pero que requiere el acceso a las fotos, los medios de comunicación y tal que animó al usuario a desinstalar rápidamente. Los desarrolladores respondieron a esta persona diciendo que valoraban la privacidad de los usuarios y todo eso, pero que no tenían otra opción porque lo necesitaban para guardar el progreso. Es totalmente lógico que necesiten acceso a la memoria interna o externa para guardar.

Estaba leyendo que algunos juegos también requieren el acceso a la llamada telefónica para que puedan pausar el juego cuando se recibe una llamada que también tiene sentido. Pero el mensaje que se muestra al usuario es que la aplicación tendrá acceso a sus llamadas, puede hacer llamadas (que podrían costarle dinero), lo que es una señal de alarma para algunos usuarios.

Supongo que la mayoría de los juegos no utilizan el permiso de forma maliciosa, sino para evitar cualquier ¿por qué los permisos no son más restrictivos/específicos? Estoy asumiendo que la gran mayoría de los juegos utilizan el permiso de archivo sólo para guardar y nada más, ¿por qué no hacer un permiso de guardado? Tambien asumo que tener permisos mas restrictivos podria incrementar el numero de permisos requeridos para algun juego lo que podria ser potencialmente molesto para la mayoria de los usuarios.

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O bien, el desarrollador podría ser proactivo y explicar detalladamente los permisos necesarios. Algunas aplicaciones lo hacen bien y parece que requieren poco esfuerzo (véase Grabadora de voz fácil ); la mayoría NO LO HACE, dejando que el usuario se arriesgue a conceder el permiso de todos modos. El esfuerzo adicional, en mi caso, me permite sentirme mejor con la aplicación, el cuidado puesto en ella y la profesionalidad del desarrollador.

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No creo que haya una respuesta para esto, ya que es demasiado subjetivo. ¿Qué consideraría restrictivo? Por ejemplo, ¿considerarías que una aplicación capaz de reproducir sonido automáticamente requiere tener un permiso de "sonido"?

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@wbogacz Estoy de acuerdo con u pero para alguien que es escéptico incluso si usted, como desarrolladores, explicar lo que necesita en detalle la realidad es que en teoría se podría acceder a cualquier cosa en mi teléfono por lo que es mejor, por supuesto, pero de ninguna manera segura.

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CzarMatt Puntos 136

Como desarrollador de Android, este es un aspecto especialmente frustrante de la distribución de aplicaciones en el mercado de masas.

La redacción de los modelos de permiso ha causado grandes disgustos, como usted ha señalado, pero ha mejorado. De hecho, antes de Android 5.1.1 (API 22) las aplicaciones debían solicitar todos de sus permisos por adelantado en el momento de la instalación.

Ahora, los permisos suelen solicitarse cuando son necesarios - es decir, cuando se accede a una API protegida en tiempo de ejecución, lo que permite a los desarrolladores explicar sus intenciones dentro de la aplicación.

Si el desarrollador de una aplicación respetara lo suficiente el espíritu de los permisos, lo ideal sería que sus aplicaciones siguieran funcionando sin que se les concediera un permiso concreto.

Obviamente, si deniegas a una aplicación de fotos el acceso, por ejemplo, al directorio Imágenes, la experiencia de la aplicación podría no ser estelar. Sin embargo, una aplicación debería seguir funcionando -es decir, sin bloquearse- independientemente de los permisos concedidos.

Además, como otros han señalado en los comentarios, se anima a los desarrolladores y editores a que proporcionar información significativa sobre por qué su aplicación necesita los permisos que está solicitando.

Ahora, céntrate en tu principal preocupación:

. . ¿por qué los permisos no son más restrictivos/específicos?

Cada vez son más restrictivas/específicas. Por ejemplo, Google ha introducido Acceso a directorios de ámbito limitado .

Por lo general, las aplicaciones fotográficas sólo necesitan acceder a determinados en el almacenamiento externo, como el directorio Imágenes. Los enfoques existentes para acceder al almacenamiento externo no están diseñados para proporcionar fácilmente acceso a directorios específicos para este tipo de aplicaciones. En ejemplo:

  • Si solicita READ_EXTERNAL_STORAGE o WRITE_EXTERNAL_STORAGE en su manifiesto permite el acceso a todos los directorios públicos en el almacenamiento externo, que podría ser más acceso de lo que su aplicación necesita.

Fíjate en la viñeta: en relación con el juego que mencionas, los desarrolladores podrían aprovechar los modelos de acceso a directorios con alcance para afinar sus solicitudes de permisos. Esto, junto con explicaciones claras y concisas sobre los permisos, reforzaría la confianza de los usuarios de la aplicación.

¿Por qué no han utilizado ya esta función, al igual que muchas otras aplicaciones? Bueno, las APIs de directorio de alcance están disponibles en Android 7.0, lo que significa que sólo los dispositivos con Android 7.0+ pueden utilizarlas. A menudo es simplemente una cuestión de priorización para los desarrolladores sobre si implementar o no un comportamiento diferente en diferentes dispositivos. Personalmente, creo que hay que hacer lo mejor para la plataforma, pero estoy divagando. No dudes en ponerte en contacto con los canales de soporte de la aplicación para solicitar cambios o explicaciones más detalladas sobre sus solicitudes de permisos.

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