Lo primero que hay que recordar es que cuando una app se ejecuta, en realidad no realiza cálculos todo el tiempo que está en funcionamiento: la mayor parte del tiempo está ociosa, esperando que lleguen datos a través de la red, o mientras la estás viendo en la pantalla. Solo las aplicaciones y juegos muy mal escritos mantienen activa la CPU todo el tiempo que están en funcionamiento: esto agota la batería muy rápidamente y hace que tu teléfono se caliente bastante.
Entonces, incluso si Chrome ha estado en la pantalla durante 30 minutos, no debería haber usado 30 minutos de tiempo de CPU. Si está completamente estática en ese tiempo y no estás interactuando con ella, ¡es posible que no haya usado nada de tiempo de CPU en absoluto! Pero en el otro extremo, incluso si estuviera desplazando continuamente una página, no usaría 30 minutos de tiempo de CPU: la pantalla se actualiza cada 1/60 de segundo, y cada vez solo tiene que durar el tiempo suficiente para calcular cuál debería ser el siguiente fotograma.
CPU en primer plano
Teniendo esto en cuenta, CPU en primer plano es cuánto tiempo la app ha estado funcionando en la CPU mientras una actividad de la app estaba en primer plano. (También puede incluir cuando un servicio de la app estaba en primer plano: es decir, mostrando una notificación "en curso".) Por sí solo no es una cifra muy útil.
CPU total
Estoy seguro de que ya sabes que las aplicaciones pueden ejecutar servicios y receptores de mensajes en segundo plano, además de actividades en primer plano. (Para más información sobre esto, consulta ¿Cuál es la diferencia entre un servicio y un receptor de mensajes?) CPU total incluye todo este uso de CPU. Si es mucho más que CPU en primer plano, podrías sospechar que la app está realizando mucho trabajo en segundo plano y, por lo tanto, podría ser un devorador de batería. Cuánto es "mucho" depende de la app. Una app que sigue ejecutándose para verificar algún servicio remoto usará más CPU en segundo plano que un juego de sudoku.
Mantener despierto
Cuando la pantalla de tu teléfono está apagada, comienza a pensar en tomar una rápida siesta. Entra en un modo de bajo consumo llamado sueño donde la CPU está casi completamente apagada hasta que se necesite. Como esto puede interrumpir las actividades en segundo plano de las aplicaciones, una app puede usar un bloqueo de suspensión para evitar que el dispositivo entre en modo de suspensión hasta que haya terminado. (También hay otro tipo de bloqueo de suspensión, que evita que la pantalla se apague automáticamente. Un reproductor de video podría usar ese tipo de bloqueo de suspensión.) Una app también puede usar una alarma para despertar el dispositivo y realizar algunas tareas en segundo plano.
Mantener despierto mide la cantidad de tiempo que esta app ha utilizado bloqueos de suspensión o alarmas para mantener el dispositivo despierto cuando de otra manera habría estado en reposo. En cierto modo, esta es potencialmente la mayor pérdida de batería. Dormir consume mucho menos energía que mantenerse despierto, por lo que si una app mantiene un bloqueo de suspensión durante mucho tiempo, está manteniendo tu dispositivo en un modo de alto consumo todo ese tiempo, incluso si la app no está realizando ningún trabajo útil.
Si ves una app cuyo tiempo de Mantener despierto es más de unos pocos segundos, deberías informar de un fallo al desarrollador de la app, y podrías considerar desinstalarla. 30 segundos a lo largo de todo un día es razonable para una app que realiza trabajo en segundo plano, pero la mayoría de las apps mostrarán menos de un segundo aquí.