Lo primero que hay que recordar es que cuando una aplicación se ejecuta, en realidad no hace cálculos durante todo el tiempo que lo hace: la mayor parte del tiempo está inactiva, esperando a que lleguen los datos a través de la red, o mientras la miras en la pantalla. Sólo las aplicaciones y los juegos muy mal escritos mantienen la CPU activa todo el tiempo que se ejecutan: esto agota la batería muy rápidamente y hace que el teléfono se caliente bastante.
Por lo tanto, aunque Chrome haya estado en la pantalla durante 30 minutos, no debería haber utilizado 30 minutos de tiempo de CPU. Si está completamente estático en ese tiempo y no estás interactuando con él, ¡puede que no haya utilizado ningún tiempo de CPU! Pero en el otro extremo, incluso si estuviera desplazando continuamente una página, no utilizaría 30 minutos de tiempo de CPU: la pantalla se actualiza cada 1/60 de segundo, y cada vez sólo tiene que funcionar el tiempo suficiente para calcular cuál debe ser el siguiente fotograma.
Primer plano de la CPU
Teniendo en cuenta esto, Primer plano de la CPU es el tiempo que la aplicación ha estado funcionando en la CPU mientras un actividad de la aplicación estaba en primer plano. (También podría incluir cuando un servicio de la aplicación estaba en primer plano: es decir, mostrando una notificación "en curso"). No es una cifra muy útil por sí sola.
Total de la CPU
Estoy seguro de que ya sabes que las aplicaciones pueden ejecutar servicios y receptores de radiodifusión en el fondo, así como actividades en primer plano. (Para más información, véase ¿Cuál es la diferencia entre un servicio y un receptor de emisión? ) Total de la CPU incluye todo este uso de la CPU. Si es mucho más que Primer plano de la CPU Si la aplicación no funciona bien, puedes sospechar que está haciendo mucho trabajo en segundo plano y que, por lo tanto, puede consumir mucha batería. Cuánto es "mucho" depende de la aplicación. Una aplicación que se ejecuta continuamente para comprobar algún servicio remoto utilizará más CPU en segundo plano que un juego de sudoku.
Manténgase despierto
Cuando la pantalla de tu teléfono está apagada, empieza a pensar en echarse una siesta rápida. Entra en un modo de bajo consumo llamado dormir donde la CPU está casi completamente apagada hasta que se necesita. Dado que esto puede interrumpir las actividades de fondo de las aplicaciones, una aplicación puede utilizar un bloqueo de la estela para evitar que el dispositivo entre en reposo hasta que termine. (También hay otro tipo de bloqueo de la vigilia, que impide que la pantalla se apague automáticamente. Un reproductor de vídeo podría utilizar este tipo de bloqueo de vigilia). Una aplicación también puede utilizar un alarma para despertar el dispositivo para realizar algunas tareas en segundo plano.
Manténgase despierto mide el tiempo que esta aplicación ha utilizado bloqueos de vigilia o alarmas para mantener el dispositivo despierto cuando de otro modo habría estado dormido. En cierto modo, esto es potencialmente el mayor gasto de batería. Dormir consume mucha menos energía que permanecer despierto, así que si una aplicación mantiene un bloqueo de activación durante mucho tiempo, está manteniendo tu dispositivo en un modo de alta energía todo ese tiempo, incluso si la aplicación no está haciendo ningún trabajo útil.
Si ves una aplicación cuya Manténgase despierto es de más de unos pocos segundos, deberías informar al desarrollador de la aplicación de un error, y podrías considerar desinstalarla. 30 segundos en el transcurso de todo un día es razonable para una aplicación que funciona en segundo plano, pero la mayoría de las aplicaciones mostrarán menos de un segundo aquí.