¿Cómo puedo minimizar el retraso de la interfaz de usuario asegurándome de que los elementos globales de la interfaz de usuario (por ejemplo, el teclado y el cajón de notificaciones) no compitan por los recursos con todas las aplicaciones en ejecución?
Respuesta
¿Demasiados anuncios?El retraso de la interfaz de usuario se debe a varias cosas:
- Demasiados widgets ( eliminarlas, el home launcher tiene que volver a dibujar la pantalla al cerrar el cajón de aplicaciones )
- Lanzamiento de la casa - algunos redibujan mejor que otros ( cambiar de lanzador )
- La animación se ha puesto en el valor más alto ( es decir, apagarlo ), en ICS+, es tan sencillo como encontrarlo en Ajustes > Opciones de desarrollador:
- Escala de animación de la ventana
- Escala de animación de transición
- Escala de duración del animador ( JellyBean )
- Forzar el renderizado en la GPU ( Si está marcada, puede que no tenga ningún efecto. ) en función de:
- la versión del núcleo
- Controlador de la GPU en el contexto del espacio del núcleo
- y el propio controlador de la GPU, por ejemplo, Adreno*)
- CPU ( ¡¡Importante!! ) ¿Estamos hablando del viejo chipset ARMv6 o de los más nuevos que tienen doble núcleo o cuatro núcleos?
- ¿Qué versión de Android?
Las versiones más antiguas de Android, por debajo de Honeycomb, sufrían de algunos efectos "janky" en términos de redibujado de gráficos, la mayoría de las veces, el conjunto de chips era más antiguo y también el kernel, que no tenía el controlador nativo de gráficos Adreno.
Lo que ocurrió a partir de ICS fue que Android aprovechó los controladores gráficos Adreno nativos integrados en el kernel, que se vincularon dinámicamente con el controlador Adreno del espacio de usuario que viene de serie y que se encontraba en los kernels 3.x+ y también, en general, en los terminales más nuevos desde el lanzamiento de ICS.