Si ver el nivel de carga con la pantalla encendida implica que estás usando el dispositivo mientras se carga, la explicación podría ser fácil - si el siguiente ejemplo coincide de alguna manera:
Suponiendo que se cargue por USB desde un ordenador/portátil/otra fuente USB (es decir, no el cargador de pared). Según las especificaciones del USB, éste proporciona una potencia de carga de 500 mA (USB 2.0) o como máximo 900 mA (USB 3.0), como puedes leer por ejemplo en este artículo de Wikipedia . Ahora tomando el Samsung Galaxy S3 (ya que tenemos algunos datos de referencia para este dispositivo, véase mi respuesta aquí ), y juguemos con algunos números:
- Estás grabando un vídeo. Esto utiliza 1683 mW.
- Estás descargando algo vía UMTS (3G): 1074 mW
- Estás usando la cámara: 1460 mW
- Has conectado tu portátil al teléfono y has descargado algo: 1254 mW
Todo esto con la pantalla apagada. Así que tienes que añadir otros ~800 mW para la pantalla (de 567 mW a 1568 mW, dependiendo del brillo y los colores).
En cada ejemplo (y puedo construir fácilmente varios más como éste combinando algunos datos, como "descarga de Bluetooth (487 mW) más pantalla media (800 mW) → 1287 mW), tu dispositivo utiliza más jugo del que puede proporcionar la fuente de alimentación USB. En consecuencia, tu teléfono --aunque esté conectado a una fuente de alimentación externa-- Descargas . Esto ocurriría incluso cuando no se realiza ninguna acción, simplemente teniendo la pantalla al máximo con una imagen no negra (sino más bien blanca/colorida): 1568 mW > 900 mW.
Así que, regla de oro: cuando se cargue a través de USB, mantenga la pantalla apagada; el USB 2.0 ni siquiera puede proporcionar suficiente energía para una pantalla totalmente atenuada (567 mW > 500 mW), en el caso del S3 (puede ser ligeramente diferente para su dispositivo: el Hito de Motorola por ejemplo, necesita sólo 310 mW para una pantalla totalmente atenuada).
Véase también: