No sé lo suficiente sobre Aviate para saberlo con seguridad, pero puedo adivinarlo basándome en la forma en que los iconos funcionan normalmente en Android.
El icono de una aplicación tiene diferentes versiones para diferentes DPIs de pantalla, por lo que no hay necesidad de cambiar el tamaño ni los iconos antialias. Ten en cuenta que el antialiasing no es la respuesta aquí: funciona desdibujando los iconos, por lo que todavía se ven mal, sólo que de una manera diferente. El lanzador de Android siempre usa el icono correcto para el DPI de la pantalla. (En realidad, usa el icono un tamaño más grande, porque muestra los iconos más grandes que en las primeras versiones de Android cuando se fijaron los tamaños de los iconos del lanzador). Si la aplicación no viene con un icono del tamaño correcto, utiliza un icono más pequeño. Por eso, si tienes lo que Android llama un xhdpi (240 dpi o más), algunas aplicaciones tendrán iconos más pequeños: es porque no tienen una xxhdpi icono.
Por lo que describes, parece que el paquete de iconos que te está dando problemas no tiene ningún icono para la resolución de tu pantalla. Tal vez el autor del paquete de iconos no se dio cuenta de los diferentes DPI. Tal vez sea alguna limitación del formato del paquete de iconos, que no es un estándar de Android.
Cuando esto sucede, Aviate está recogiendo el siguiente tamaño más pequeño y ampliándolo. No hay razón para que no puedan usar la interpolación lineal o cúbica para reemplazar la jaggies (sí, ese es el término técnico) con borrosidad. Si están usando el estándar ImageView
es sólo cuestión de poner una bandera en él cuando el tamaño del icono es incorrecto. Sin embargo, eso sería más lento, y tendrían que tener cuidado de hacerlo sólo cuando el icono no está. Es posible que haya alguna razón dentro de Aviate para no hacerlo; OTOH, es posible que nunca hayan intentado usar paquetes de iconos con DPIs faltantes, o que quieran hacer obvio el animar a los autores de iconos a hacer lo correcto.