Respuesta corta: porque es Adobe Flash en Android
La mayoría de aplicaciones y sitios web se muestran en el navegador web. Esta es una aplicación nativa con muchas optimizaciones y aceleración de hardware. Esto hace posible cargar sitios web grandes en tu teléfono. Lo mismo ocurre con los juegos: todo el código del juego existe cuando la aplicación se instala en tu dispositivo. De esta forma, el código puede ejecutarse de manera mucho más eficiente.
Flash no tiene ningún soporte de hardware u optimizaciones dentro de los juegos.
La falta de buen soporte de hardware proviene del hecho de que la última versión se desarrolló para Android 4.0.4 hace varios años y luego se abandonó. Todas las nuevas tecnologías para acelerar Android que se han desarrollado desde que se eliminó el soporte para Flash no están disponibles para Flash.
La falta de optimización proviene de la manera en que Flash carga los archivos de juego. Cada archivo que cargas en Flash contiene códigos diferentes, animaciones y sonidos. Flash no precompila (procesa el código antes de ejecutarlo) como Android lo hace con los juegos normales. Esta es otra razón por la que Flash es tan lento.
Flash también consume muchos recursos. Según lo que puedo encontrar, tu tableta tiene 1GB de RAM. Esto debería ser suficiente para jugar la mayoría de los juegos simples de Android y mostrar algunos sitios web, pero podría fallar con archivos Flash más grandes.
Debido a que Adobe ya no lo mantiene, Flash también es una vulnerabilidad de seguridad. No habrá actualizaciones de seguridad para Flash en Android.
Flash es lento incluso en los dispositivos Android más rápidos. No hay manera de que esto cambie porque Adobe no lanza nuevas versiones. Lamento decir que no hay nada que puedas hacer al respecto, excepto cerrar todas las aplicaciones y pestañas en segundo plano y esperar lo mejor.