1 votos

¿Hay razones técnicas por las que Android no es tan suave como el iOS y pueden ser superadas?

Hay algunas discusiones sobre este tema en Internet, pero estoy buscando algo objetivo y técnico como la comunidad de Stack Exchange es generalmente bastante buena.

Hasta ahora me he resistido a la onda de los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero probablemente compraré mi primer dispositivo Android pronto y empezaré a desarrollar para la plataforma.

Prefiero la apertura de Android al jardín amurallado de Apple. Pero lo que más me molesta es que el iOS es suave como la seda y Android no, incluso en dispositivos bastante potentes con múltiples núcleos de CPU y gráficos.

¿Esto es algo que ya ha sido superado en el nuevo Android o que realmente es un problema en los dispositivos más antiguos o más baratos? ¿O es inherente debido a que Android es completamente multitarea y está basado en Unix?

Edita (En respuesta a la posibilidad de que esta pregunta invite a dar respuestas basadas en la opinión) :

Esta pregunta no pretende basarse en opiniones, sino más bien reunir información sobre las diferencias reales en el software o el hardware que son responsables de las grandes diferencias en los resultados de las pruebas de factores como Respuesta de la pantalla táctil y la velocidad de representación de los elementos de la interfaz de usuario de los sistemas operativos Android e iOS.

Respuesta esperada:

  • Respuesta que señala las diferencias exactas en las implementaciones de software y las razones para hacerlo que han llevado a disparidades en la capacidad de respuesta
  • Las diferencias en el hardware específico (como la pantalla táctil) que pueden ser una causa
  • Todo respaldado con resultados de pruebas reales si es posible
  • Cualquier otra causa/razón pertinente y bien definida

5voto

reubenjohn Puntos 142

Hay un artículo que discute las razones/cuestiones semitécnicas que han llevado a las diferencias en la suavidad de los dispositivos Android y iPhone.

Pero después de reunir algunos puntos clave del artículo se puede concluir:

  • Desde el principio, el IOS se había construido alrededor de una pantalla multitáctil (lo que significa que el IOS se había construido desde el principio para ser muy sensible a diferencia de la mayoría de los otros sistemas operativos que adoptaban pantallas multitáctiles de pantalla completa).

  • Sí, no siempre depende del hardware (poder de procesamiento), es simplemente el resultado de que el sistema operativo IOS da más prioridad al renderizado de la interfaz de usuario, etc., donde Android distribuye el poder de procesamiento por igual (esto puede ser una ventaja o un inconveniente, ya que con una interfaz de usuario más rápida todo, desde la velocidad de descarga hasta la carga de contenidos, se ralentizará).

    • La representación de la interfaz de usuario se produce en el hilo principal de una aplicación
    • La representación de la IU tiene una prioridad normal
  • Android es muy conocido por su alta personalización y es simplemente una cuestión de ajustar los parámetros del núcleo como el "lowmemkiller" que puede hacer la interfaz de usuario:

    increíblemente suave tan suave como el iPhone o los teléfonos WP7

  • No es que Android carezca de potencial, sino simplemente que los desarrolladores prefieren gastar los recursos en otro lugar (como en las pantallas más grandes de algunos dispositivos). Entonces, ¿por qué Android no gasta más recursos en la interfaz de usuario?

    • Bueno, Android está ampliamente distribuido entre una gran variedad de dispositivos, y es exactamente por eso que cuando se trata de Android, sólo los propietarios individuales pueden superarlos (no hay una configuración óptima que los desarrolladores de Android puedan establecer... cada dispositivo que ejecuta Android tiene su propio conjunto de "configuraciones óptimas" y cada usuario tiene su propia perspectiva de lo que deberían ser "configuraciones óptimas"). Así que la solución, equilibrar el poder...

    • Y no, no es algo que haya sido "superado" en los nuevos dispositivos Android. Pero depende de lo que quieras decir con "superado", ya que el asesino de los dispositivos Androids rooteados puede ser fácilmente ajustado (pero viene como un costo de la batería, etc...)

Para más detalles técnicos, véase Dianne Hackborn y Andrew Munn

PreguntAndroid.com

PreguntAndroid es una comunidad de usuarios de Android en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X