4 votos

¿Cómo puedo conectar una Wii Balance Board a Android por Bluetooth?

La entrada "No he intentado nada y se me acabaron las ideas"...


¿Qué es lo que quiero?

Quiero hacer un juego de Unity para Android usando la Wii Balance Board como mando.


¿Qué he investigado?

La Wii Balance Board utiliza el Bluetooth estándar para conectarse a la Wii. La tabla no tienen una clave de acceso. Todos los resultados de conectar la placa a un dispositivo Android apuntan a dos aplicaciones FitScales y WiiScale ambos no son compatibles con mi dispositivo. No puedo encontrar ningún otro resultado que no sean estas dos aplicaciones.


¿Cuál es mi pregunta?

¿Por qué mi teléfono (Nexus 4, Lollipop) no se puede conectar a un dispositivo sin pin? (Me pide que introduzca un pin y "OK" está en gris hasta que introduzca un pin). Entonces, ¿cómo puedo hacer que se conecte a mi Bluetooth?

Aparte del Bluetooth, ¿hay alguna otra forma de obtener información de la pizarra a mi teléfono?


Notas:

  • Mi Windows 8 puede conectarse a mi placa sin problemas.
  • Sí, he intentado sintonizar mi teléfono y el Bluetooth "apagado y encendido de nuevo".
  • Sí, mi Bluetooth funciona.
  • Sí, mi pizarra funciona (como dije que podría obtener información de ella en mi pc).
  • Mi pizarra aparece en mi lista de Bluetooth.
  • Cualquier información es bienvenida!

3voto

Andrew T. Puntos 2107

TL;DR

Actualmente es imposible que Nexus 4 running on stock (AOSP) ROM para conectarse a la Wii Balance Board por Bluetooth.

Razón : En JellyBean 4.2, Android cambió su pila de Bluetooth, y la nueva no "soporta" el L2CAP que se usa para conectarse a los periféricos de Wii.

Solución : Algunas ROMs personalizadas (por ejemplo, CyanogenMod) y kernels personalizados podrían arreglar este problema.

(Respuesta específica para tu caso: desafortunadamente, no es una buena idea hacer un juego de Unity para Android usando la Wii Balance Board como controlador)


Detalles

De la descripción de FitScales de "qué hay de nuevo" y de WiiScale:

  • Evitar la instalación en JellyBean MR1 4.2 debido a que Google reemplaza la pila Bluetooth de Android. La nueva pila no expone la funcionalidad requerida por FitScales haciéndola incompatible por ahora.

  • **No funciona en los dispositivos NEXUS o JELLY BEAN o en los dispositivos Android 4.2.

Usando esa pista como punto de partida, encontré una discusión sobre Foro de MoDaCo :

Correo #4 : Google rompió/eliminó el inseguro soporte del zócalo L2CAP en Android 4.2.x. Los Wiimotes y otros periféricos de Wii dejaron de funcionar por esto. Dile a Google que arregle/restaure esta funcionalidad.

Y finalmente, el informe sobre el rastreador de problemas de la AOSP lo confirma: Número 58164: Soporta Bluetooth L2CAP (considere protagonizar eso para seguir el progreso. También, hay alguna información técnica constructiva publicada allí).

Una cosa que podría interesarle:

Correo #50 : Bien, estoy en un Nexus 7 rooteado y ejecutando la última construcción oficial de CyanogenMod 11. Antes de flashear CM, siempre pedía una contraseña cuando intentaba conectar un WiiMote vía Bluetooth. Ahora que estoy ejecutando CM, se conecta a on sin pedir un PIN.

También, postee #113 menciona un vínculo con Revisión del código de Android que parece tratar de apoyar a WiiMote (y posiblemente a otros periféricos de Wii) en la próxima construcción de Android. Sin embargo, todavía necesita un núcleo que soporte lo siguiente:

CONFIG_HIDRAW=y
CONFIG_UHID=y
CONFIG_HID_WIIMOTE=y

Los núcleos basados en 3.4 sólo son compatibles con el WiiMote original,
3,10 núcleos deberían tener soporte nativo para los WiiMotes de segunda generación,
Los mandos de la Wii U no llegaron hasta el lanzamiento del núcleo 3.11.

PreguntAndroid.com

PreguntAndroid es una comunidad de usuarios de Android en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X