Mira esta foto, ¿por qué 4:3 AR tiene más MP que 16:9? Esta es la aplicación de cámara predeterminada de mi Moto G4 Plus.
Respuestas
¿Demasiados anuncios?La relación de aspecto no tiene nada que ver con los megapíxeles. Parte de una imagen 4:3 se elimina para obtener una resolución 16:9, es por eso que una imagen 16:9 tiene menos píxeles.
El rectángulo morado es tu imagen 4:3, y el rectángulo verde es la imagen 16:9 recortada de la imagen 4:3 por el software. Se eliminan 2 megapíxeles de una foto original.
Glosario de Términos de Fotografía Digital:
Megapíxel: Un megapíxel contiene 1,000,000 píxeles y es la unidad de medida utilizada para describir el tamaño del sensor en una cámara digital.
Relación de Aspecto: La relación de aspecto se refiere a la forma o formato de la imagen producida por una cámara. La relación se obtiene dividiendo el ancho y alto de la imagen.
Puedes pensar en la relación de aspecto como el tamaño de la imagen y el conteo de Megapíxeles (en relación con la relación de aspecto) como el área o número de píxeles contenidos en esa relación de aspecto.
Los sensores de cámara en los teléfonos Android son rectangulares. Los sensores de cámara de Android suelen estar en la relación de aspecto predeterminada de 4:3 y en esta capturan los máximos Megapíxeles.
16:9 no es mayor que 4:3 en términos de área y esta configuración facilita capturar fotos que son más estéticas en ciertas situaciones. 16:9 es en realidad un área más pequeña que 4:3 y por lo tanto resulta en menos píxeles (es recortada por el software). La resolución del sensor es la misma en ambos casos, es solo que 16:9 tiene menos píxeles debido al recorte.
Eso explica la diferencia en el conteo de Megapíxeles.
Además, los dos primeros ajustes (con un conteo de Megapíxeles más alto) son para la cámara trasera y los otros dos para la cámara frontal. El conteo de Megapíxeles es menor para la cámara frontal ya que su resolución es más baja (invariablemente el caso con los teléfonos móviles).
¿Cuándo elegir 4:3 o 16:9?
La relación de aspecto 4:3 es mejor para la calidad y las impresiones, mientras que 16:9 es más adecuada para la visualización en paisaje / pantalla ancha en el teléfono o proyección en un televisor. Una relación de aspecto 4:3 significa que por cada 4 pulgadas de ancho en una imagen, tendrás 3 pulgadas de alto. En términos matemáticos, eso se traduce en la pantalla siendo un 33% más ancha que alta. Una relación de aspecto 16:9 significa que por cada 16 pulgadas de ancho en una imagen, tendrás 9 pulgadas de alto. A diferencia de la relación de aspecto 4:3, una relación de aspecto 16:9 es un 78% más ancha que alta - Fuente
Todo depende del ratio de aspecto del sensor fotográfico incluido en el dispositivo. Los sensores vienen en todo tipo de tamaños y ratios de aspecto. Los ratios de aspecto comunes incluyen 16:9, 4:3 y 1:1.
Si el ratio de aspecto del sensor es 4:3, entonces las imágenes 16:9 no utilizarán todo el sensor. De manera similar, si el ratio de aspecto de un sensor es 16:9, entonces las imágenes 4:3 no utilizarán todo el sensor. Las otras respuestas actuales, aunque ambas parcialmente incorrectas, incluyen excelentes imágenes que demuestran por qué esto es así para sensores 4:3, y puedes crear una imagen mental de por qué esto también es cierto para sensores 16:9.
Al parecer, tu dispositivo tiene un sensor con un ratio de aspecto de 4:3. Si prefieres fotografías de mayor resolución con un ratio de aspecto de 16:9, tendrás que comprar un dispositivo diferente, de preferencia uno con un sensor de ratio de aspecto de 16:9.
Generalmente hablando, algo cercano a un ratio de aspecto de 4:3 es preferido para impresiones, pero algo cercano a un ratio de aspecto de 16:9 es preferido para visualización en smartphones, tablets y televisores modernos de pantalla ancha. Esto se debe a que, históricamente, la impresión se realizaba más comúnmente a ratios de aspecto más cercanos a cuadrado (siendo 3:2 muy común), mientras que las pantallas digitales se han vuelto más panorámicas a lo largo de los años debido a que los fabricantes las han hecho más cercanas al ratio de aspecto que se encuentra en las salas de cine durante el último medio siglo (mucho para la consternación de aquellos de nosotros que preferimos el ratio de aspecto 4:3 para las pantallas de ordenador!).