Después de semanas de tratar de entender el manejo del almacenamiento de Android me quedo con más preguntas que respuestas.
Ya he descubierto cómo forzar la transferencia de aplicaciones a una tarjeta SD externa, y convencer a las aplicaciones recién instaladas de que se instalen directamente en la tarjeta SD. Pero todavía no estoy seguro de quién está en contra de quién. Por supuesto, el hecho de que "tarjeta SD" se utilice confusamente para describir tanto el "disco duro" del teléfono como las tarjetas externas que se introducen no ayuda. Preguntas:
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Todas las docenas de herramientas que prometen mover a la fuerza las aplicaciones a la tarjeta SD, uno puede asumir que todas significan "tarjeta SD externa", ¿correcto?
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Algunas partes de cada aplicación DEBEN permanecer en el almacenamiento interno, según tengo entendido. Algunos archivos básicos del núcleo. Lo que significa: no importa cuán intensamente muevas las aplicaciones a la tarjeta SD externa, en algún momento tu almacenamiento interno se quedará sin espacio. Puede que tengas una tarjeta SD externa de 128 GB, pero ninguna herramienta en el mundo te va a evitar que llenes tu almacenamiento interno de 5 GB tarde o temprano. ¿Correcto?
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Cuando Play Store me dice "no hay suficiente almacenamiento", ¿qué almacenamiento significa? ¿Cómo es que intento instalar una aplicación de 50 MB mientras tengo mucho más que eso libre en la RAM, la ROM y el almacenamiento interno, y me rechazan? (Entiendo que a veces borrar la caché y la RAM resuelve esto, pero ¿siempre es así?) ¿Existe un complemento de Store o algo así que lo hace un poco más transparente, mostrando qué archivo descargado no cabe exactamente en qué tipo de almacenamiento?
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He oído que algunos juegos elaborados pesan 3 GB (nunca me he ocupado de uno). ¿Cómo podría teóricamente instalar un juego así? Ciertamente no tengo tal cantidad de ningún tipo de almacenamiento, excepto la tarjeta SD externa. ¿Dónde se descargarán los archivos?
¡Gracias!