Puedes conseguirlo escribiendo directamente en el framebuffer utilizando dd
No hay un procedimiento o herramienta estándar, porque los detalles de lo que tienes que escribir dependen del formato del framebuffer en tu plataforma; es decir, es diferente para cada modelo de dispositivo.
dd if=/dev/urandom of=/dev/graphics/fb0
te dará un color aleatorio en cada píxel de tu framebuffer. (Si el framebuffer no está en /dev/graphics/fb0
en tu dispositivo, tendrás que cambiar el comando en consecuencia). Para obtener un color sólido de tu elección o un patrón, tendrás que averiguar cuál es el formato del framebuffer y pensar un poco en ello.
Una forma alternativa de hacerlo es configurar el framebuffer con otra aplicación (por ejemplo, una aplicación normal de Android que muestre un color a pantalla completa), y luego guardar el framebuffer en un archivo. Este post explica los detalles de cómo hacerlo. El post está escrito para máquinas Linux de escritorio, pero funciona exactamente igual en Android, que utiliza el kernel Linux.
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¿Qué órdenes tiene en mente? A través de una aplicación de terminal /
adb shell
(como elbash
aunque no está claro si el dispositivo en cuestión está equipado con un intérprete de Bash), a través de alguna otra aplicación, o ¿estás buscando fuentes de desarrollo?0 votos
Me refiero a que a través de comandos adb
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Podría ser un caso para SuperUser entonces: ¿Cómo puedo cambiar los colores de mi xterm utilizando secuencias de escape Ansi? explica las secuencias ANSI necesarias.
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@Izzy Pero eso sólo cambia los colores que se muestran en la línea de comandos: si lo haces en un shell adb, el único cambio se producirá en el ordenador desde el que estés ejecutando adb.
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@DanHulme Ooops - correcto, todavía estaba pensando en "aplicación terminal", lo siento.