Por qué no es una buena idea
El Kindle Fire ejecuta la versión personalizada de Android de Amazon, es decir, FireOS.
FireOS tiene una integración muy estrecha con la plataforma de distribución de contenido de Amazon (el ecosistema de Amazon, por así decirlo) a expensas de la integración tradicional de Google que normalmente encontramos en los dispositivos Android.
Es decir, los dispositivos de Amazon, aunque ejecutan Android, carecen de cualquier aplicación de Google como predeterminada o instalable desde la Amazon AppStore. Es posible rootear una tableta Kindle Fire e instalar un paquete de GApps, pero eso (si mal no recuerdo) es una violación probable de los Términos de Servicio de Amazon, por lo que no incluiré esa información aquí. Sin embargo, se puede encontrar con una búsqueda sencilla.
TL;DR
¿Cómo es relevante esto para un desarrollador de aplicaciones que está considerando un Kindle para probar sus aplicaciones?
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Si tu aplicación solo depende de las API proporcionadas por el "núcleo" de Android, AOSP, no hay problema. Tu aplicación puede utilizarse con éxito en Kindle Fire y, por lo tanto, probarse en él.
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Si tu aplicación depende de cualquier cosa que Google proporciona como OEM de serie en la mayoría de los dispositivos Android, como Maps, Play Services o Play Games, tu aplicación no se ejecutará en absoluto debido a la falta de dependencias de librerías, a menos que hayas hackeado el Kindle Fire e instalado los GApps básicos en él después de rootearlo, flashear un recovery personalizado o una ROM, etc.
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Si tu aplicación depende de los Servicios de Amazon, bueno, deberías estar utilizando el Kindle Fire para probar. Es un producto de Amazon y funcionará mejor con él.
Finalmente, la mayoría de los desarrolladores de Android consideran a un Nexus como "el" dispositivo para el desarrollo y prueba de aplicaciones de Android, pero las opiniones difieren, y deberías decidir tus requisitos de dispositivo de prueba caso por caso.
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¿Por qué no usar Android Emulator?
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Estoy bastante seguro de que puedes. @SarpSTA algunos desarrolladores (incluido yo) prefieren usar hardware real, por motivos de rendimiento y usabilidad (pruebas de condiciones reales de uso, etc.).
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@GiantTree también el hecho de que el emulador de android no tiene el mejor soporte para OpenGL ES
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Puedes usarlo para lanzar tu aplicación siempre y cuando no uses APIs específicas de Google, ya que el FireOS es una versión personalizada de Android con el ecosistema de Amazon en ella, sin incluir las aplicaciones comunes de Google. Podrías potencialmente hacerle rooting e instalar un paquete de aplicaciones de Google para evitar esto, sin embargo.
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Tampoco preguntes qué dispositivo usar para depurar, ya que las recomendaciones de hardware no son apropiadas aquí. //El dispositivo ideal sería un Nexus.
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@TamoghnaChowdhury ¿cuándo pedí recomendaciones de hardware?
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@TamoghnaChowdhury, ¿podrías volver a enviar tu respuesta como una respuesta para que pueda aceptarla? Solo en caso de que alguien encuentre esta publicación mientras busca un problema similar.
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Esa fue una medida preventiva, por si acaso terminabas preguntando por el hardware adecuado para el trabajo. Esa pregunta sería adecuada para Hardware Recommendations SE, no AE
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@TamoghnaChowdhury ok, entiendo ahora