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¿Cómo guardar los datos mientras se instalan las actualizaciones desde la Play Store?

Cada vez que hay una actualización en la Play Store se vuelve a descargar toda la aplicación en lugar de algún tamaño concreto.

Por ejemplo, hay 45 aplicaciones instaladas desde Play Store. El tamaño medio es de casi 800Mb a 1Gb. Así que suponiendo que haya actualizaciones para todas las aplicaciones entonces terminaré descargando 800MB o más dependiendo de la actualización.

¿Por qué las actualizaciones son de tamaño completo? ¿Por qué las actualizaciones no pueden tener un tamaño determinado para que podamos ahorrar algunos datos al actualizar?

También probé con Opera max data saver pero no guarda datos para las descargas. Solo guarda cuando se navega o se ve algo desde el navegador.

(Haga clic en la imagen para ampliarla)

IMG:

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La Google Play Store ya utiliza técnicas de Parcheando similares a xdelta para ahorrar datos. Por experiencia personal puedo reportar la actualización de aplicaciones que son grandes (~50-100mb) pero que sólo se descargan una parte de ellas (10-20mb). Desgraciadamente esto depende de la disponibilidad, de la versión de la app en tu dispositivo y de la complejidad de la actualización; si ha cambiado mucho, no ofrecerán esa función porque de todas formas tendrías que descargar el 90% de la app.

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Refiriéndome al comentario de @GiantTree, y añadiendo algo de mi propia experiencia:

Google Play Store hace todo lo posible para ayudarte a ahorrar datos al actualizar las aplicaciones.

Las actualizaciones de las aplicaciones suelen ser de 20-30% del tamaño total .

Si la aplicación no contiene archivos .obb (de expansión) , utilizará archivo Parcheando técnicas para actualizar el .apk en su partición de datos. Para el primera actualización de un aplicación del sistema El aplicación actualizada se descarga en su totalidad una vez a /data/app, ya que la partición /system es de sólo lectura en dispositivos no rooteados y el archivo Parcheando no se puede hacer allí. Además, una vez terminada esta primera actualización, se aplican técnicas de archivo Parcheando para reducir la cantidad de datos necesarios para la descarga.

Esto no es aplicable en su totalidad a las aplicaciones con archivos .obb, ya que estos se guardan en un almacenamiento externo y tienen un mecanismo diferente e independiente de Parcheando.

Actualizar una app a través de la Play Store ya supone un ahorro de datos, de hecho Google lo considera un violación de su Condiciones de servicio si los desarrolladores que distribuyen aplicaciones a través de Play Store emplean significa actualizar it otros que el propio mecanismo de Google Play.

Para los moderadores, he encontrado una fuente (Aunque esto es para los archivos de expansión APK):

Actualización de sus aplicaciones: para los desarrolladores

Y esto, del ToS de Google Play:

Una aplicación descargada de Google Play no puede modificar, reemplazar o actualizar su propio código binario APK utilizando cualquier método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play.

De: Política de contenidos para desarrolladores de Google Play

Y esta foto:

A screenshot from Google Play Developer Console, via  an article on Droid-Life  3

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Puedo confirmarlo por observaciones personales: la barra de progreso para la descarga suele ir "lentamente" (descarga normal) hasta aproximadamente 1/3 del tamaño, y de repente cambia a "instalación" - habiendo así saltado la descarga de aproximadamente 2/3 del "completo". .apk tamaño".

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¿Puede respaldar su respuesta con fuentes legítimas?

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Bueno, eso implicaría infringir los derechos de propiedad intelectual de Google, pero lo he intentado.

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